Idiomas

Sobre los colores que identifican la calidad de las piezas del ibérico

19, noviembre | Sin comentarios
Sobre los colores que identifican la calidad de las piezas del ibérico

Es fácil que el cliente confunda los tipos de jamón. Por eso insistimos en dejarlo claro para que sepa siempre por lo que está pagando. La imagen que acompaña esta breve y concisa información, debería tenerla de referencia cada vez que salen a por un jamón. O bien memorizar los colores y descripciones de los precintos.

Te pasamos una explicación de lo que significan los colores de los precintos que identifican la calidad de las distintas piezas del ibérico.

Negro: jamón de bellota 100% ibérico. La madre y el padre del cerdo del que se ha obtenido las piezas cárnicas son 100% de Raza Ibérica inscritos en el Libro Genealógico. El animal fue alimentado con bellotas y otros recursos naturales durante un periodo de montanera en la dehesa.

Rojo: jamón de bellota ibérico. El cerdo tiene un 75% o 50% de raza ibérica y ha pasado por montanera, alimentándose con bellotas y otros recursos del campo.

Verde: es el jamón de cebo de campo que procede de cerdos 100%, 75% o 50% de raza ibérica. En este caso su engorde se ha realizado con piensos de cereales y leguminosas y con hierbas del campo, pero no con bellota.

Blanco: es el escogido para el jamón de cebo ibérico en el que hay animales con un 100%, 75% o 50% de raza ibérica y han sido alimentados en granjas con piensos a base de cereales y leguminosas.

Con esta información bien asimilada sabrás que compras y las razones de cada precio.

Presentación de David Tejerina Barrado del Área de calidad de carne de CICYTEX.

Listado de posts

Escribir comentario

Captcha