Si tu jamón se ha quedado literalmente en los huesos, todavía puedes sacarle mucho partido. El hueso del jamón es una parte que muchas veces se pasa por alto, sin embargo, es un ingrediente con mucho sabor y puede utilizarse para cocinar una gran variedad de platos.
Con el hueso del jamón podrás realizar platos deliciosos, ya que se trata de un gran potenciador del sabor que puedes usar para mejorar tus recetas. Hoy te compartimos algunas ideas para aprovechar al máximo este ingrediente secreto.
Caldos
El hueso del jamón es la base perfecta para un caldo lleno de sabor. Para ello, coloca el hueso en una olla grande, añade agua y verduras frescas. Deja que hierva a fuego lento. El resultado será un caldo delicioso que puedes usar como base para otros platos.
Guisos y legumbres
Añade carácter a tus guisos y platos de legumbres utilizando el hueso como ingrediente clave. Cocínalo junto con tus legumbres favoritas para potenciar el sabor. La carne que queda adherida al hueso se desprenderá y aportará toda su jugosidad.
Salsas y fondos
Utiliza el hueso del jamón para potenciar el sabor de tus salsas y fondos. Puedes usarlo en salsas como la boloñesa, o incluso para risottos. Conseguirás elevar tus platos a un nivel gourmet.
Jamón desmenuzado
Después de disfrutar del jamón, aprovecha las partes más pequeñas. Desmenúzalas y añádelas a ensaladas, pastas, o incluso, tortillas.
Ahora que ya lo sabes, aprovecha tu jamón al máximo con estos consejos. Te aseguramos que no volverás a tirar el hueso del jamón a la ligera. Visita nuestra tienda online y descubre la amplia selección de productos ibéricos.
¡Te esperamos!