El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, dará el pistoletazo de salida a esta macrocampaña de divulgación que recorrerá España, Reino Unido, Alemania y Francia
Un sector clave para la economía rural de Extremadura, Andalucía, Castilla y León o Castilla-La Mancha
Jamones Ibéricos de España y la Unión Europea presentarán esta tarde en la sede del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, la campaña internacional de promoción del Jamón Ibérico, “Ham Passion Tour”, un programa de promoción e información de este producto gourmet, estrella de la dieta mediterránea.
El presidente de la Asociación Interprofesional del Cerdo Ibérico (Asici), Francisco Javier Morato, y el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, darán así el pistoletazo de salida al “road show” que recorrerá 24 ciudades europeas durante los tres años de campaña. Los medios de comunicación podrán visitar un moderno ‘Ham Truck’, aparcado junto al Ministerio, que acogerá una exhibición de corte de la embajadora del Jamón Ibérico Raquel Acosta, y una degustación de este delicatessen.
Este innovador programa internacional de información y promoción, centrado en España, Francia, Alemania y Reino Unido, pretende dar a conocer y destacar las bondades de esta producción en ámbitos como la seguridad alimentaria, la trazabilidad, el etiquetado, aspectos nutricionales y sanitarios o el respeto al bienestar animal. De este modo, quiere incrementar el reconocimiento del producto y fomentar aún más la
internacionalización del sector.